Contador lectores de feed RSS

En esta nueva entrada del blog os explicaré cómo agregar el contador de los lectores de feed RSS que están suscritos a nuestro blog.

En primer lugar, lo que debemos hacer es entrar en el servicio FeedBurner de Google.

Accedemos con los datos de nuestra cuenta de Google y nos aparecerá la pantalla con los feeds que tenemos creados. Si hay alguien que no tiene creado el feed, la explicación sobre cómo crearlo la tenéis en esta entrada anterior del blog.

Agregar contador lectores de feed RSS

A continuación, tendremos que hacer clic en el feed del cual vamos a agregar el contador.

Agregar contador lectores de feed RSS

Haremos clic en la ficha Publicize y en la opción FeedCount que aparece a la izquierda.

Agregar contador lectores de feed RSS

En la pantalla que aparece a continuación, podremos personalizar el contador tanto los colores como el tipo si queremos que sea estático o animado.

Agregar contador lectores de feed RSS

Una vez realizadas las modificaciones necesarias, pulsaremos el botón Guardar.

Finalmente, para incorporar el contador de los lectores del feed RSS a nuestro blog solo tendremos que copiar el código HTML que nos muestra la pantalla anterior en un gadget de tipo HTML/Javascript.

9 comentarios:

Manuel de la Fuente dijo...

Yo no le creo nada a ese contador, cada día me muestra una diferencia de por lo menos una docena de lectores respecto al día anterior, y no siempre son aumentos. Por eso hace más de un año que lo quité.

misaani dijo...

Hola, y gracias por la entrada que ya tenía yo ganas de colocar
el botoncito y no sabía como.
Saludos.

José M. dijo...

Manuel de la Fuente: bueno como te he escrito en el comentario que has hecho en Bitácoras, el problema está en el servicio FeedBurner, adquirido recientemente por Google, y que sabían que tenía este fallo y no han hecho nada por arreglarlo.
Aunque veo que en tu caso no es muy preocupante solo son doce, a mi el fin de semana pasado de tener 301 pasó a tener 79, claro que de la misma forma que bajó, subió a los dos días :S

misaani: espero que puedas agregarlo sin problemas y, respecto al comentario anterior, ya estás avisada si ves que baja de repente, no es que estés haciendo nada mal y se hayan borrado los seguidores ... que eso fue lo que pensé yo cuando me pasó la primera vez xD

misaani dijo...

Lo tendré en cuenta.
Gracias

Unknown dijo...

Gracias Jose. Ya lo he incluido en mi blog.

Yorkie dijo...

interesante, habrá que probarlo!

José M. dijo...

gracias por tu comentario Yorkie, saludos :)

Jose Paz dijo...

Lo he incluido en mi blog fácilmente.
GRacias

José M. dijo...

Gracias José Paz por tu comentario y visita :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.