Convertir powerpoint a vídeo

Seguramente alguna vez os habrá surgido la necesidad de subir una presentación de powerpoint a una página web, blog, etc…

Hay varias formas de hacerlo, pero una de ellas es convertir la presentación de powerpoint a vídeo.

Para ello, como era de suponer, tenemos multitud de programas. En esta entrada del blog me centraré en el programa E.M. PowerPoint Video Converter que podéis descargar gratuitamente desde la página de Softonic.

Una vez instalado el programa en nuestro ordenador, lo ejecutaremos apareciéndonos la siguiente pantalla.

Convertir powerpoint a vídeo

Aunque está en inglés es bastante sencilla su utilización, si nos fijamos al inicio de la ventana nos indica los pasos que debemos seguir para realizar el proceso de convertir el powerpoint a vídeo. Lo primero que debemos hacer es pulsar el botón New Task para añadir la presentación de powerpoint que vamos a convertir.

Convertir powerpoint a vídeo

Una vez añadido, se presenta la pantalla con los diferentes formatos a los que podemos convertir la presentación de powerpoint. Cabe destacar en este paso, que la versión gratuita nos dejará convertir la presentación a menos formatos que si disponemos de la versión de pago. Los formatos a los que podemos convertir la presentación de powerpoint los veremos en color verde en la pantalla anterior.

Para este ejemplo, haremos clic sobre el botón AVI Vídeo.

Convertir powerpoint a vídeo

Por último, solo nos faltará hacer clic sobre el botón Convert para finalizar el proceso de convertir la presentación de powerpoint en vídeo.

Convertir powerpoint a vídeo

Aceptando la pantalla anterior, el vídeo quedará guardado en la carpeta que podemos ver en la parte inferior de la pantalla, que podemos ver en la tercera imagen de esta entrada, y que podemos cambiar a nuestro gusto pulsando el botón que contiene los tres puntos.

Sobre las demás opciones que muestra el programa es cuestión de irlas probando, entre otras, podremos hacer que el tamaño del vídeo sea inferior, especificar el número de segundos que queremos que haya entre una diapositiva y otra, etc…

10 comentarios:

DESIGNLAND dijo...

Muy interesante....lo probaré ;)

José M. dijo...

Gracias :-)

Cristina dijo...

Sí que parece interesante y muy útil, la pena es que no sirva para MAC :-(

José M. dijo...

ains ... seguro que es cuestión de buscar ... algo similar seguro que hay ... gracias C. Rosewarne por tu comentario :-)

xad dijo...

Qué buena lección. Voy a probar y pongo uno de Zp en mi blog, jeje. Gracias Jose

José M. dijo...

jeje, gracias a ti Xad por tu comentario y visita :-)

La Isi dijo...

Hola! Muchas gracias por tus entradas. Hasta ahora todo lo he podido solucionar gracias a ellas. Sin embargo, no termino de resolver el problema de power point con musica. Seqguí todos los pasos de como enviarlo por mail sin perder la musica, pero no hay forma de que llegue bien. Así que decidí convertir a video la presentación. Mi sorpresa es que cada vez que abro el programa para comenzar al conversion me dice que el servidor RPC no está disponible. Y ahora si que estoy perdida del todo! Puedes ayudarme? Muchas gracias por tu atención!

José M. dijo...

Hola Isi

el programa se instaló correctamente, quiero decir, ¿no te dio ningún error de instalación?

Unknown dijo...

Hola!!! muchisimas gracias... me ha servido de mucho,,, eres un genio, te escribo desde Guatemala.. mil gracias

José M. dijo...

Gracias a ti Cynthia por tu comentario y visita al blog, me alegro que te haya servido, un saludo :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.