Unificar varias cuentas de correo en una sola

Una opción bastante útil es la de poder unificar varias cuentas de correo en una sola, es decir, poder recibir los mensajes de todas las cuentas en una misma bandeja de entrada.

Ya que en la actualidad hay bastantes proveedores de correo, en esta entrada del blog os explicaré cómo hacerlo para los más habituales como pueden ser Hotmail, Yahoo y Gmail.

Para no armar demasiado lío, llamaré cuenta_final a la cuenta en la que quiero recibir los mensajes de todas las demás cuentas de correo.

Cuentas de Hotmail

Lo primero que debemos hacer es loguearnos con los datos de la cuenta de correo cuyos mensajes queremos que se reenvíen automáticamente a cuenta_final.

Una vez dentro, haremos clic en la parte superior derecha de la pantalla sobre Opciones –> Más opciones y, en la siguiente pantalla, sobre la opción Reenviar correo electrónico a otra cuenta.

Unificar varias cuentas de correo en una sola (Hotmail)

Hecho esto, lo único que tendremos que hacer será seleccionar la opción Reenviar correo electrónico a otra cuenta de correo electrónico y abajo escribir la dirección de cuenta_final. Además, si queremos que se conserven los mensajes en la cuenta original activaremos la casilla Guardar una copia de los mensajes reenviados en la bandeja de entrada de Windows Live Hotmail.

Unificar varias cuentas de correo en una sola (Hotmail)

Finalmente, pulsaremos el botón Guardar para que los cambios surtan efecto.

Cuentas de Gmail

Al igual que con las cuentas del anterior proveedor, lo primero que tendremos que hacer es loguearnos con los datos de la cuenta de correo cuyos mensajes queremos que se reenvíen automáticamente a cuenta_final.

A continuación, haremos clic sobre Configuración (que aparecerá arriba a la derecha de la ventana) –> Reenvío y correo POP/IMAP.

Unificar varias cuentas de correo en una sola (Gmail)

En Reenvío, el primer apartado, pulsaremos el botón Añadir una dirección de reenvío.

Unificar varias cuentas de correo en una sola (Gmail)

Hecho esto, nos aparecerá la ventana donde tendremos que escribir la dirección de cuenta_final.

A diferencia de Hotmail, Gmail enviará un código de confirmación para verificar el permiso. Ese código de confirmación tendremos que introducirlo en la misma ventana en la que estamos o bien bastará con hacer clic sobre el vínculo que tiene el mensaje enviado.

Unificar varias cuentas de correo en una sola (Gmail)

Al igual que ocurría con Hotmail, también tenemos la opción de conservar los mensajes recibidos en la cuenta original, marcarlos como leídos o bien eliminarlos.

Cuentas de Yahoo

Para finalizar, os explicaré cómo realizarlo con el proveedor Yahoo. De la misma forma que con los dos proveedores anteriores, nos logueamos con los datos de la cuenta cuyos mensajes queremos que se reenvíen a cuenta_final.

En la ventana de Yahoo, haremos clic en Opciones –> Más opciones y seleccionaremos el apartado Acceso POP y reenvío.

En el apartado Reenvía tu correo de Yahoo escribiremos la dirección de cuenta_final.

Unificar varias cuentas de correo en una sola (Yahoo)

Al intentar guardar los cambios, nos aparecerá la pantalla que podéis ver en la siguiente imagen.

Unificar varias cuentas de correo en una sola (Yahoo)

En ella, tendremos que realizar unos pasos manualmente. Primero, el envío del código de confirmación a la dirección escrita. Segundo, tendremos que abrir dicha cuenta para poder leer el mensaje con el código de confirmación. Y tercero, volviendo a esta misma pantalla tendremos que escribir el código de confirmación para que el reenvío de una cuenta a otra se pueda realizar.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya, muy interesante tu entrada, pues precisamente tengo cuenta de hotmail y dos de gmail, y la verdad, empezaba a estar un poco harto de tanto usuario y contraseña.

Supongo que si redirijo los correos de una cuenta a otra, tambien lo hago con el spam, no?

saludos.

Txune dijo...

Gracias por explicarlo =D Tengo que reconocer que alguna vez había visto esas ventanas porque me gusta ir trasteando por las páginas, pero por miedo a hacer algo raro casi nunca toco nada jajaja

José M. dijo...

José Amorós: ains qué me vas a decir a mi que tengo 7 de hotmail, 1 de yahoo y 1 de gmail y cada vez que me ponía a mirar el correo era todo un trabajo xDD ... sobre el spam, los filtros de los proveedores siguen funcionando de la misma forma, lo único (que puede ser a lo que te estés refiriendo) y que no he probado es si las direcciones que agregamos manualmente como spam son detectadas de igual forma al reenviar el correo, creo que sí pero ya te digo que no lo he probado, un saludo y gracias por tu comentario :-)

Txune: yo cuando impartía clases les decía a mis alumnos "lo mejor para aprender es trastear uno solo siempre dentro de unos límites lógicos claro" jajaja, un saludo y gracias por tu visita :-)

Unknown dijo...

¡Menos mal que existe eso y alguien que lo explique! Vaya jaleo que tenía con todas mis cuentas de correo. Gracias ;-)

José M. dijo...

Gracias a ti Micasaporeltejado por tu comentario y visita :-))

Guillen dijo...

Hola José M
Muy buen trabajo con tu blog!

Yo estoy empezando con el mío.
Si te interesa intercambiar banners o enlaces este es mi email: contacto.4colores@gmail.com

Muy buena tu forma de redactar, muy clara y precisa.

Éxitos! ;)

José M. dijo...

Gracias Guillén por tu comentario, aqui tienes la forma de intercambiar enlaces con el blog, un saludo :-)

Anabel dijo...

Hola Jose M. muchas gracias por compartir tanta información. Tengo una duda desde hace tiempo que no se si me podrás resolver. Se trata de averiguar el blog de las personas que se hacen seguidoras en el nuestro. La mayoría de las veces pinchamos y no conseguimos ver nada mas que "sitios en los que participo".

un saludo.
Anabel

José M. dijo...

Hola Anabel

si ellos no comparten esa información no hay forma de conocerlo.

Un saludo :-)

xad dijo...

Hola Jose
Vaya, yo iba a hacerte la misma pregunta que Anabel, xq veo dos registrados que comparten los mismos seguimientos por lo que pienso es la misma persona, y otro que debe de anunciar algún negocio. Pero bueno, no molestan, así que los dejo.
Tienes razón en esa frase que dices: "para aprender es trastear uno solo siempre dentro de unos límites lógicos". Jeje, yo me pasé de los límites lógicos hasta que aprendí a reparar mi pc cansada de pagar al técnico.
Saludos.

José M. dijo...

Bueno es que cada uno tenemos unos límites lógicos diferentes jajaja, un saludo y gracias por tu comentario Xad

Eric Lavergne dijo...

Hola José.Un cordial saludo.

José M. dijo...

Gracias sagitaire17 , otro para ti :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.