Evitar bloqueo archivos adjuntos Outlook

Microsoft Outlook bloquea archivos adjuntos con las extensiones que podemos ver en la siguiente tabla de la página oficial de Microsoft Office.

Evitar bloqueo archivos adjuntos en Outlook

Una forma de poder enviar esos tipos de archivos sin que Microsoft Outlook los bloqueé es comprimirlos por medio de WinRAR, WinZip o programa similar que “camufle” estos archivos.

Una segunda forma de poder evitar el bloqueo de archivos adjuntos en Outlook es cambiarle la extensión del archivo temporalmente, es decir, imaginemos que queremos adjuntar una base de datos con extensión MDB, bien pues lo que tenemos que hacer es cambiar la extensión de ese archivo por ejemplo por AAA. Adjuntamos el archivo al mensaje de correo y al que va a recibirlo le indicamos en el propio mensaje que realice el cambio de extensión.
De esta forma, podrá descargar el archivo sin ningún problema.

Para los que se preguntan si se puede hacer algo en Outlook para evitar el bloqueo de estos archivos, como ya habéis podido leer en el enlace de la tabla de la página de Microsoft, no se puede como opción propia de Outlook, aunque realmente sí se puede modificando el registro del ordenador.
Por la dificultad que puede llevar la modificación del registro del ordenador para usuarios con menos conocimientos y que la equivocación puede provocar algún error más grave, no explicaré esta forma de hacerlo ya que entiendo que las dos anteriores son bastante simples y no conllevan ningún riesgo para el ordenador.

2 comentarios:

Chema García dijo...

Felices fiestas y porrompompero byte, digo año nuevo! Que estos días pases junto a los tuyos unos felices días y sigas contándonos nuevos posts informáticos tan interesantes. Un abrazo y un saludo!

José M. dijo...

Gracias Chema, felices fiestas para ti también, un saludo :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.