Feed RSS de cuenta de Twitter

En esta nueva entrada de El Blog de la Informática vamos a partir de la idea de que cada uno usa Twitter como quiere y es muy libre de hacer con su cuenta lo que quiera.

Feed RSS de cuenta de Twitter

Teniendo claro esto, hoy os traigo el post Feed RSS de cuenta de Twitter que podría responder a la pregunta ¿Cómo seguir a usuarios que te bloquean en Twitter? En primera instancia a algunos este post les puede resultar algo absurdo, pero más absurdo me parece a mi usuarios que te bloquean teniendo la cuenta de Twitter pública.

El hecho de escribir este post está motivado porque en los últimos tiempos (y eso que no soy un usuario que agrega de 500 en 500) me he encontrado a gente que te bloquea por el simple hecho de seguirlos, es decir, sin interacción alguna … y aquí viene lo absurdo de esta acción, ya que muchos tienen sus cuentas de Twitter públicas por lo que sin necesidad de estar logueado con mi cuenta de Twitter, puedo leer sus tweets, ver las fotos que publican, etc… con tan solo crearme un acceso directo a su cuenta.

Pero no es esta la forma que os voy a explicar. La manera de seguir a estos usuarios y para la cual ha sido creada esta entrada en este blog es a través del feed RSS de la cuenta de Twitter.

Feed RSS de cuenta de Twitter

Si recordamos, en la versión antigua de Twitter existía un enlace al feed RSS de nuestra cuenta de Twitter justo debajo del panel de seguidores. Adjunto imagen que no se ve muy clara pero se intuye más o menos el símbolo del RSS.

Feed RSS de cuenta de Twitter

Con las últimas actualizaciones, este enlace al RSS de la cuenta de Twitter desapareció, pero esto no significa que la posibilidad haya desaparecido.

La dirección URL del feed RSS de mi cuenta de Twitter sería la siguiente

https://api.twitter.com/1/statuses/user_timeline.rss?screen_name=josem2112

Por lo que si queréis ver la vuestra o la de cualquiera tan solo deberíais sustituir josem2112 por el nombre de usuario.
El único requisito que debe cumplir la cuenta es que sea pública, es decir, que sus tweets no estén protegidos, o dicho de otra forma, que la cuenta no tenga el candadito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.