Verificar web en Pinterest

Hoy de nuevo os traigo un post correspondiente a la categoría de redes sociales y más concretamente a la de pinterest.

Verificar web en Pinterest

En este nuevo post os voy a explicar cómo verificar vuestra web en pinterest, una de las novedades que hace pocos días ha incorporado la red social.

Para empezar nos logueamos en la página de pinterest con los datos de nuestra cuenta.

Verificar web en Pinterest

A continuación, haremos clic en la opción Configuración que aparece dentro del menú que tiene nuestro nombre de usuario.

Verificar web en Pinterest

Si navegamos por la pantalla que aparece, comprobaremos que al lado del apartado Sitio web aparece un nuevo botón, Verify Website.

Verificar web en Pinterest

Al hacer clic sobre él, nos mostrará una vista preliminar sobre cómo quedará nuestro perfil cuando hayamos verificado el sitio web que tenemos incorporado en nuestra cuenta de pinterest y las instrucciones que debemos seguir para verificarlo.

Verificar web en Pinterest

Para poder verificar nuestra web en Pinterest debemos subir un archivo por lo será necesario que tengamos alojado nuestra web en un ftp.

El problema para los usuarios de Blogger, entre los cuales me incluyo, es que esta plataforma ya no permite subir archivos por lo que no tendremos la posibilidad, de momento, de verificar nuestra web en Pinterest.

En mi opinión, supongo que esto lo mejorarán y pondrán alguna metaetiqueta que se pueda incluir en el código HTML de la plantilla para verificarlo al igual que ocurre con las herramientas para webmasters de Google.

Verificar web en Pinterest

ACTUALIZACIÓN 12 JUNIO 2013

Como ya anuncié en este post, Pinterest ha decidido que la verificación se pueda realizar también a través de una metaetiqueta.

La forma de realizar la verificación es sencilla, en la misma pantalla donde antes ponía que debías subir un archivo etc etc y etc, ahora indica que si no tienes la posibilidad de subir ese archivo también puedes realizar la verificación a través de la inserción en el Head de tu blog de una metaetiqueta.

Una vez insertada en la plantilla del blog solo hay que pulsar el botón Completar verificación en la pantalla de Pinterest para que indique si se ha realizado con éxito o ha habido algún fallo.

Una vez verificada la web o blog aparecerá el símbolo de verificación al lado de nuestra web en la pantalla de nuestro perfil como muestra la siguiente imagen.

Verificar web en Pinterest

6 comentarios:

SOLO DE INTERES dijo...

Hola Jose, no se si solo me ocurre a mi pero tu boton google m´´as no me corre, lo hago manual, un fuerte abrazo

José M García dijo...

Hola solo de interés

ups no te entiendo ... ¿a qué te refieres exactamente?

Designland dijo...

Hola! Muy interesante como siempre. Buen finde!

José M García dijo...

Gracias Designland que tengas un buen martes :-)

Silvia dijo...

dices que no podremos subir archivos los que tenemos blogger? :s pos vaya encima que me estaba interesando XD

José M García dijo...

Hola (de nuevo xD) Silvia

a día de hoy, Blogger no tiene un FTP donde cada usuario podamos subir cualquier tipo de archivo, por lo que tendremos que esperar a que Pinterest modifique la forma de verificar la web.

Un saludo :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.