Texto hundido con Photoshop

Hoy os traigo un nuevo efecto de texto para que lo realicéis con Photoshop. Es un efecto bastante sencillo y rápido de hacer pero el resultado final que se obtiene es bastante vistoso.

Texto hundido con Photoshop

En este nuevo post de El Blog de la Informática 10 os voy a explicar cómo agregar un efecto hundido a un texto utilizando Photoshop.

Lo primero que debemos hacer, una vez abierto el programa, es elegir las dimensiones para la imagen. En esta ocasión, vamos a definir unas dimensiones de 400 píxeles de ancho x 200 píxeles de alto.

A continuación, desde el panel Capas, creamos una nueva tipo color uniforme con el color que más se ajuste al diseño que queréis realizar.

Texto hundido con Photoshop

El siguiente paso será añadir el texto con el tamaño y tipo de letra que más os guste. El color podemos dejar el mismo que elegimos para la capa de fondo añadida anteriormente o elegir un tono más oscuro.

Texto hundido con Photoshop

Para terminar y aplicar definitivamente este efecto hundido al texto, seleccionamos en el panel Capas la que contiene el texto recién creado.

Texto hundido con Photoshop

Accedemos, pulsando con el botón derecho, a las Opciones de fusión, y en la ventana que aparece, activamos Sombra interior modificando los valores de este parámetro a nuestro gusto.

Texto hundido con Photoshop

Con esto quedaría terminado este efecto hundido sobre un texto con Photoshop.

A partir de aquí podéis realizar diferentes pruebas con los colores para realizar imágenes diferentes.

Texto hundido con Photoshop

2 comentarios:

Pablo Hinarejos dijo...

Hola José Maria quiero compartir el premio ONE LOVELY BLOG.
http://pisabichos.blogspot.com.es
Espero que te alegre y a disfrutarlo
Saludos!!

José M García dijo...

Gracias Pablo, me alegro que te hayas acordado de este blog, un saludo :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.