Gadget Pinterest para blog

Si en anteriores posts le tocó el turno al gadget de scoop.it, en este nuevo post de El Blog de la Informática 10 le va a tocar el turno a la red social Pinterest, hoy os voy a explicar cómo agregar el gadget de Pinterest al blog.

Gadget Pinterest para blog

Lo primero que debemos hacer es acceder a la página oficial de Pinterest que la propia red social ha habilitado para crear este tipo de gadget.

Gadget Pinterest para blog

En ella podemos ver que nos da la posibilidad de crear varios gadgets de distintos tipos (perfil, tablero, …) además de los propios botones para compartir pins en la red social.

En esta ocasión, seleccionaremos el gadget de tablero de Pinterest (Board Widget)

Al instante comprobaremos que las opciones que se muestran debajo han cambiado, de hecho, en el modo básico solo muestra una única opción, que es escribir la dirección URL del tablero de Pinterest que queremos que aparezca en nuestro blog.

Gadget Pinterest para blog

En esta ocasión en vez de quedarnos con el modo básico del gadget, vamos a ir un poco más allá y vamos a hacer clic sobre Show Avanced Options para mostrar las opciones avanzadas del gadget. Con esto ahora podremos elegir las dimensiones del gadget además de la anchura de la imagen de los pines que contenga el tablero de Pinterest que vamos a enlazar.

Gadget Pinterest para blog

Para finalizar la creación del gadget de Pinterest e incluirlo en nuestro blog solo hará falta pulsar el botón Build it!.

Gadget Pinterest para blog

Con esto, nos aparecerá, junto con la vista previa del gadget, los códigos que debemos pegar en un gadget de tipo HTML/Javascript para incluirlo definitivamente en nuestro blog, sí, he escrito bien, ambos códigos debemos incluirlos.
Para que quede más claro, os dejo una captura del código generado en este tutorial para que comprobéis la forma de incluirlo.

Gadget Pinterest para blog

Hecho esto solo quedaría guardar los cambios y comprobar el resultado obtenido.

Gadget Pinterest para blog

1 comentario:

José M. dijo...

Vaya!!! resolver dudas así da gusto jajaja ... siento no poder haberte contestado antes, un saludo :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.