Exportar marcadores de Feedly

Como vimos en el post “Importar marcadores de Google Reader” de este blog, El Blog de la Informática 10, teníamos multitud de opciones para elegir el nuevo lector de noticias RSS para seguir leyendo las webs y blogs que nos interesan.

Exportar marcadores de Feedly

Si eres de los que elegiste Feedly tal vez te estés haciendo la misma pregunta que me realicé yo y por la cual se ha generado este post.

Hemos oído que Feedly trabajaba en la nube y en la actualidad todo va encaminado a trabajar en la nube pero yo, de momento y posiblemente al igual que muchos, me quedo mucho más tranquilo si tengo un archivo en mi ordenador con toda la información que tengo en dicha “nube”.

La opción es bastante sencilla y no tiene mucho que explicar pero posiblemente para muchos haya pasado desapercibida.

Para exportar los marcadores de Feedly lo primero que debemos hacer es fijarnos en el panel que aparece a la izquierda de la pantalla y hacer clic en Organize.

Exportar marcadores de Feedly

En la pantalla que se muestra a continuación, tendremos la posibilidad de organizar todos nuestros feeds, además de poder importar marcadores desde un archivo OPML y exportar los feeds que tenemos almacenados en Feedly a un archivo del mismo tipo.

Exportar marcadores de Feedly

Precisamente ésta última opción será la que tengamos que elegir.

Exportar marcadores de Feedly

Al hacer clic sobre ella, nos aparecerá otra ventana en la que tendremos un link para descargar el archivo OPML con todos los marcadores que tengamos en Feedly.

Y una vez guardado el archivo OPML podremos importar nuestros feeds a cualquiera de los lectores RSS, ya que la mayoría utilizan la opción del archivo OPML tanto para importar como para exportar los feeds.

ACTUALIZACIÓN 8 OCTUBRE 2013

Con las últimas actualizaciones de Feedly la opción ha cambiado de lugar. Ahora mismo, la tenéis haciendo clic en Personalize y, al final de la página, encontraréis ambas opciones tanto la de importar OPML como la de exportar OPML.

Exportar marcadores de Feedly (actualización)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias, muy interesante, ¿sabéis si existe manera de hacer exportación selectiva, sólo de algunas de las fuentes?

José M. dijo...

Gracias Alejandro, como opción en el propio feedly no existe pero me lo apunto y si encuentro algo lo comento en este post, un saludo y que tengas una buena entrada en el año nuevo :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.