Seguir canal de YouTube por RSS

Hoy de nuevo os traigo un post relacionado con los feeds RSS. Personalmente me gusta tener todo en un mismo lugar y no tener que abrir 150 pestañas en el navegador para enterarme de todo. Precisamente a raíz de esta, llamémosle, curiosidad surgió este post de El Blog de la Informática 10.

Seguir canal de YouTube por RSS

La tarea de seguir un canal de YouTube por RSS es bastante sencilla y prácticamente no tiene mucho que explicar.

Elijamos el lector RSS que elijamos debemos ir a la opción para agregar contenido, en mi caso y para este ejemplo utilizaré Feedly.

En Feedly la opción para agregar nuevo contenido la tenemos disponible en la parte superior de la barra lateral izquierda donde se muestran todos los marcadores o feeds que tenemos agregados al lector.

Seguir canal de YouTube por RSS

Una vez que hemos hecho clic en +Add content nos aparecerá el correspondiente apartado para poner la dirección del feed que queremos agregar.

Seguir canal de YouTube por RSS

La dirección del feed de un canal de YouTube sería la siguiente …

http://gdata.youtube.com/feeds/api/users/NombreUsuario/uploads

… lo único que debemos es sustituir NombreUsuario por el nombre en cuestión.

Os pongo un ejemplo para que lo veáis con más claridad. Si alguien quiere seguir mi canal de YouTube por RSS, la dirección que debería agregar a su lector de feeds sería …

http://gdata.youtube.com/feeds/api/users/josem211279/uploads

De esta forma, cada vez que se suba un vídeo al canal de YouTube en el lector de RSS nos aparecerá una notificación al igual que lo hace con las páginas y blogs que tenemos añadidos.

José M. García
@josem2112
El Blog de la Informática 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.