Botón Feedly para blog

Nuevo año, nuevo post en El Blog de la Informática 10, por cierto antes de continuar Feliz año a todos espero que lo hayáis empezado con buen pie.

En este nuevo post os voy a explicar cómo añadir un botón Feedly a vuestro blog para que de esta forma los lectores se puedan suscribir automáticamente sin tener que añadir manualmente la dirección de vuestro feed que sería la otra opción para incorporarlo a lector RSS.

Botón Feedly para blog - Imagen principal del post

En primer lugar accedemos a la página http://www.feedly.com/factory.html que Feedly ha puesto a disponibilidad de todos para facilitarnos esta acción.

El primer paso será seleccionar el botón que mejor se ajuste a nuestro blog, los tenemos de diferentes tamaños y colores. Incluso tenemos la disponibilidad de crear uno personalizado si ninguno de los que nos ofrece Feedly nos convence.

Botón Feedly para blog - 1º paso seleccionar el diseño del botón

El segundo paso será escribir la dirección feed RSS de nuestro blog. Por si acaso hay alguien que todavía desconoce los feeds o RSS os dejo el post Cómo crear el RSS de nuestro blog con Feedburner para que podáis hacerlo.

Botón Feedly para blog - 2º paso Escribir dirección feed del blog

Y por último, el tercer paso, será copiar el código HTML para poder pegarlo en uno de los gadgets de nuestro blog.

Botón Feedly para blog - 3º paso Código HTML generado

Finalmente solo nos quedará pegar este código en un gadget de tipo HTML/Javascript de nuestro blog para que veamos el resultado final.

Si habéis decidido personalizar el botón de Feedly, como he hecho yo en mi blog, tendréis que subir la imagen a uno de los servicios disponibles (en mi caso Skydrive) y de ahí sacar la dirección URL de la imagen para poder modificarlo en el código HTML generado por Feedly.
Si alguno tiene dudas sobre esta última parte, que lo ponga en los comentarios y lo explico más detalladamente.

2 comentarios:

Patricia Lopman dijo...

Hola! Yo he seguido todos los pasos que detallan en Feedly, los mismo que tú nos facilitas aquí, pero cuando guardo la configuración no veo el gadget de Leedly por ningún lado de mi blog...me falta algún paso? Muchas gracias de antemano, tu blog resulta super útil! Saludos!

José M. dijo...

Hola Patricia,

comprueba que hayas copiado correctamente el código y escrito bien la dirección del feed de tu web.

Un saludo

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.