Evitar publicaciones de comunidades en Google Plus

Una de las cosas que es algo molesto de Google Plus es que al realizar publicaciones en las comunidades de la red social, éstas se incluyen en el perfil de usuario por lo que de repente puedes ver cinco o seis actualizaciones iguales.

Evitar publicaciones de comunidades en Google Plus - imagen principal del post

Google ha pensado en esto y ha incorporado una opción que por defecto está activada y que nosotros tendremos que deshabilitar para evitar este spam hacia nuestros seguidores de Google Plus.

Para empezar, tendremos que acceder a nuestro perfil de Google Plus y hacer clic en Configuración.

Evitar publicaciones de comunidades en Google Plus - opción configuración

En la pantalla de configuración, nos fijaremos en el apartado Perfil y, dentro de él, en la primera opción que se muestra, Mostrar las publicaciones de tus comunidades de Google+ en la pestaña Publicaciones de tu perfil de Google+.

opción mostrar las publicaciones de comunidades en pestaña publicaciones de tu perfil de google+

Ésta es la opción que tendremos que desactivar para que las publicaciones que hagamos en las comunidades de Google Plus no aparezcan en nuestro perfil de usuario.

Para terminar, aclarar que esta opción sirve para nuestro usuario, es decir, que las publicaciones que repitan los usuarios que seguimos en las comunidades sí que las seguiremos viendo, pero por el contrario, las que hagamos nosotros no serán visibles para nuestros seguidores.

José M. García
@josem2112
El Blog de la Informática 10

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes! Somos un grupo de alumnas de ADE de la Universidad de la Coruña y estamos elaborando un plan de mejora de un proyecto empresarial de una empresa de limpieza de datos. Podría informarnos a cerca cuánto nos costaría que se promocionase nuestra empresa en dicho blog? Muchísimas gracias por adelantado!

José M. dijo...

Buenos días María,

puedes enviarme más información por mensaje privado a cualquiera de las redes sociales disponibles?

Gracias, un saludo :-)

Adrián dijo...

Muchas gracias por enseñarnos este truco! ;)

José M. dijo...

Gracias a ti Hadry, buen inicio de semana :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.